martes, 30 de junio de 2015

FELICIDADES! Estamos de vacaciones!

Estoy que no quepo en mí de felicidad, es cierto que no tengo un cuerpo muy grande, pero esta vez, ni siendo yo un clon del Increíble Hulk, tendría masa suficiente para albergar tanta felicidad y alegría como siento dentro de mí. ¡Mis niños están de vacaciones!
Se acabó lo de ir al cole temprano y eso de pasar toda la mañana sin ellos en casa (por un tiempo). Ahora le toca el turno a otras aventuras... playa, helados, paseos, viajes, primos, amigos y alguna que otra lectura de verano que después, cuesta mucho empezar de nuevo.

Podéis pensar que soy un poco exagerada en mis muestras de alegría por el cierre de colegio. Totalmente a favor de la "Escuela Pública para todos", por supuesto, aunque comprenderán mi estado de felicidad en unas letras. No es para menos... mis niños están de vacaciones, sí, pero no es solo eso, han cerrado etapa. ¡Los dos se han graduado! ¡Qué casualidad! Cosas de la edad... Quique deja la etapa de Primaria atrás muy bien superada y Natalia la comienza cerrando su etapa en Infantil con mucha ilusión de ver cómo va creciendo, ha llegado el momento de ir al cole "de los grandes". En septiembre nuevos retos, nuevos compañeros, nuevas amplitudes y espacios para seguir disfrutando y aprendiendo tras los pasos, profesores y aulas que deja su hermano, espejo de su caminar.

Estas semanas pasadas han estado cargadas de emociones. Ensayos, ensayos, ensayos... nervios... y mucha ilusión esperando que llegara el día y la hora de actuar en sus respectivas fiestas de graduación y cómo no, recoger sus orlas correspondientes y disfrutar del acto con sus compañeros, amigos, padres, familia y profesores, despidiéndose de estos últimos con nostalgia pero con la certeza de seguir sabiendo de ellos, no puede ser de otra manera, han vivido muchas experiencias y han aprendido muchísimas cosas juntos, llegaron con 3 años al cole (algunos sin cumplir) y salen con 12 convertidos en grandes personajes, cada uno con sus sueños y deseos de llegar a ser. 

A este respecto sólo me queda dar la enhorabuena a todos los niños en particular y a toda la Comunidad Educativa en general por el comienzo de vuestras merecidas vacaciones.


Ahora toca hablar de mí. Cada vez tengo más aventuras y cosas nuevas que contaros. Mi vida ha cambiado sustancialmente. Ya tengo 4 meses y hace dos que llegué a este hogar. ¡Empiezo a perder los dientes de leche! Por la cara que pone mi familia cuando me cogen en brazos para cotillear cuántos dientes van saliendo nuevos debo estar preciosa, hay que ver qué caritas me ponen. Aquí tenemos un debate interesante que a Natalia le preocupa, carraspea cada vez que se saca el tema. Coincidiendo con mi pérdida de dientes a Quique se le cayó una muela. Dicha pieza puesta bajo la almohada, no encontró recompensa alguna en metálico como cuentan en las pelis. ¿Quién se ha comido al ratón Pérez? No puedo contestar a esta pregunta, sólo confesar mi deseo y esperanza de que el roedor que vino aquella noche tuviera un doble como los buenos actores de cine. Esperando estamos Quique y yo a que aparezca la pequeña criatura con su moneda y algo para mí, esta vez levantaré las orejas y me haré la dormida para no asustarlo. Estoy deseando saber mi regalo y sacar de la incertidumbre a Natalia que aún tiene todos sus dientes de leche y ya ha inventado mil resucitaciones del ratoncito. Tranquila, Natalia, el ratón se las apañará para no olvidarse de tu primera "mellaura". Deja de moverte los dientes que eso tiene una fecha y "todo llega".

Me doy cuenta que las chicas nos ponemos a hablar y no paramos... Esta vez no me voy a despedir sin dejaros un regalo de fin de curso. Mi regalo. Algo que ahora no os servirá de mucho pero que dentro de unos años leeréis y releeréis buscando respuestas frente a las adversidades y otras circunstancias con las que os encontraréis en vuestro camino. Se trata de una desiderata (cosas a desear) para llegar a ser feliz en la vida. Es algo muy especial, preguntarle a vuestra madre cómo descubrió esa desiderata.

Cada día os quiero más y sé que vosotros a mí también.
Sam.-

"Desiderata. Max Ehrmann"

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
que paz puede haber en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante,
también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosa y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios,
el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te ciegue para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales.

La vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas afecto.
No seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y engaños,
éste es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, sé bueno contigo mismo.

Eres una criatura del Universo, 
no menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y, te resulte claro o no,
indudablemente el Universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de Él.
Sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, 
conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda sus farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé alegre.

Esfuérzate en ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario estaré encantada de leerte en algún descanso de mi agitada vida. Gracias.
Sam.-