domingo, 10 de mayo de 2015

Reclamaciones desde la Trinchera.

Aquí mi señora Turtwig (la que está escondida tras mi espalda) y yo Indi, queremos expresar nuestro malestar y disconformidad con respecto a ese nuevo sujeto –o sujeta- (por aquello de ir dirigida nuestra reclamación a la corporación) que se ha hecho dueña de las horas que ocupan el tiempo de ocio y entretenimiento hogareño de la que hasta ahora era en exclusiva -ya que Catalina, la tortuga, se nos fue en una batalla contra insectos rastreros-, “NUESTRA FAMILIA”.

Nuestro objetivo no es otro que el de poner en conocimiento de la “autoridad competente” nuestras pretensiones, solicitando la respuesta inmediata, así como, la solución de la irregularidad que acontece desde hace unos días.

Hasta hace poco éramos unos agapornis muy tranquilos, vivíamos sin mucho estrés en nuestro Alcatraz particular un poco molestos, tan sólo, por los privilegios de nuestra amiga Nubita que andaba siempre al calor del hogar, siempre dándose esos baños en el lavabo, siempre haciendo reír con sus vuelos rasantes, siempre detrás de Natalia fuera de su jaula… pero nada comparado con lo que ahora estamos observando.

Mi señora y yo, asociados a Nubita (miren ustedes qué cara de susto en la foto), por aquello de compartir especie, estrés, ansiedad y otras emociones que no vamos a describir por orgullo de ave, hemos tenido a bien aunar esfuerzos para exponer lo siguiente:

1.- Necesitamos saber que el can no hará de nosotros una merienda de tarde de verano, noche de invierno o aperitivo al medio día.

2.- Necesitamos que no nos mire levantando la pata, hemos observado que se relame de una forma algo extraña. Nos hemos documentado y dicha acción se denomina "La Muestra" y es la parada estática, tensa y bellísima que realiza un perro de caza al llegarle la emanación de una presa.

3.- Necesitamos que no se nos acerque ya que hemos detectado un nerviosismo fuera de lo común. Amenazamos con sacar lo peor de nosotros y picar de forma grave en la nariz perruna.

4.- Necesitamos que no os creáis que la amistad inter especies, aceptación y las conciliaciones ecológicas son posibles. Ni paciencia, ni reprimir mal comportamiento, ni nada de exposición al estímulo para su habituación. Nos sentimos comida, lo sabemos.

5.- Necesitamos que no hagáis caso de esos vídeos de YouTube donde se ven perros y pájaros jugando, las relaciones no se podrán normalizar nunca.

Ya sabemos que nosotros no somos pájaros de circo, no cantamos a lo canario en modo sinfónico ni tenemos un encanto especial pero tampoco somos cotorras ni montamos el jaleo de la perdiz asiática cuando “reclama”, nosotros reclamamos de forma pacífica porque somos una especie de mundo, inteligente y que sabe aquello que decía Groucho Marx y es que… “Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre pero dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer”, que nosotros vamos a interpretar al pie de la letra por si las moscas, nuestra intuición no falla y no podemos dejar nuestra protesta para otro día, no sea que haya que lamentar alguna baja.

Después de lo anteriormente expuesto, NECESITAMOS nos resuelvan esta reclamación como si de un asunto de "peligro de muerte" se tratara, dejándose de excusas burocráticas, listas de esperas u otras pamplinas innecesarias o nos veremos en la tesitura de tener que picotear en morse un S.O.S al primo Yellow que hace sus píos por el Ayuntamiento a ver si nos puede ayudar.


En espera de sus noticias, les saludan atentamente desde la trinchera, Indi, esposa & asociada.

2 comentarios:

  1. Fantástico, esto va pa novela, yo lo sé. Que creatividad!! Ains, lo malo de rodearse de gente tan magnífica es que uno siente afortunado y pequeñito a partes iguales, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto lo de pequeñito (cronológicamente hablando, únicamente). Eso no podemos cambiarlo.
      Tú si que eres grande, brother. Proponte llegar a la luna y seguro que descubrirás algún planeta nuevo.
      Besos.

      Eliminar

Si quieres dejarme un comentario estaré encantada de leerte en algún descanso de mi agitada vida. Gracias.
Sam.-