jueves, 7 de mayo de 2015

A veces los sueños se hacen realidad...

A veces los sueños se hacen realidad si se desean con la suficiente intensidad y el perro que esperabas llega a tu vida. Prueba de ello es que yo, a día de hoy, convivo con una familia que ha aceptado tenerme entre ellos y quererme con toda la responsabilidad que conlleva esta tarea. 
Quique y su padre, a los que se unió Natalia nada más supo hablar, estaban deseando adoptar un perro. 
Me he enterado que la mamá de Quique y Natalia ha tardado 10 años en plantearse la posibilidad de convivir con un perro. Hasta ahora, la respuesta era un no tajante -cosa egoísta y razonable por partes iguales en porcentaje-, a poco que se reflexione sobre el tema..., la espera ha sido digna de la responsabilidad que lleva aparejada una adopción en toda regla. 
Hombre... 10 años quizá es exagerado pero sí es verdad que es una decisión muy importante en la vida de una familia o persona y todos los humanos, sin excepción alguna, deberían tener en cuenta cuando nos adoptan de cachorros (época en la que todos enamoramos a nuestros dueños) que dicha decisión sea "in aeternum" -para toda la vida castellana- ya que cuando ese encanto inicial pasa, queda lo que queda, la responsabilidad de mantener, cuidar, educar y querer -a poder ser intentando hacerlo de la mejor manera posible- a un amigo que ya te ha jurado fidelidad para el resto de sus días porque lo que diferencia el encaprichamiento inicial del amor incondicional es la lealtad y el compromiso.

A todos los que me leáis, os recomiendo el libro "Perros e hijos de perra" del Sr. D. Arturo Pérez-Reverte. Es un homenaje a sus cinco perros en donde se puede leer:

"He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o un palabra..." "... cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio".

Como todo llega y no hay sueño imposible cuando sobran las ganas de tener algo, no deberíamos dejar de recordar la ilusión con la que se pidió el deseo o el impulso que nos llevó hacia él porque, normalmente, cuando algo se consigue se olvida dicha ilusión. Deberíamos con este sueño que yo relato en particular y otros en general no dejar que una vez conseguidos caigan en el olvido y mantenerlos como si de un regalo se tratara de por vida. Digo esto en homenaje a todos mis colegas que son abandonados a la mejor de sus suertes en perreras y en el peor de los casos -que los hay- en gasolineras y carreteras, sin remordimiento alguno por parte del "animal" sujeto de la acción de abandono.


Hoy he pensado que la casualidades no existen. Existen las oportunidades y las causalidades. Todo llega, cuando todo está correcto y es el momento adecuado, aparece delante de nuestros ojos la oportunidad que estábamos esperando y nos merecíamos desde hace mucho tiempo.

Yo sigo bien, en mi paraíso particular como podéis leer. Esta semana he aprendido que cazar mariposas no conlleva mayor riesgo que el consumir un poco de azúcar con unas carreras y unos saltos, otra cosa son las abejas (palabras mayores del reino animal). Unos bichillos gordos, negros y peludos que te ponen la adrenalina a tope y si las cazas te pican, lo digo por experiencia. Resultado de la caza: aguijón hincado en la pata que amablemente me extrajeron para mi alivio y descanso y R.I.P. a la abeja la cuál me tragué y ya imaginan todos por dónde volvió a la tierra.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Precioso y entrañable relato. Sam está "sembrá". A ver quién la echa ahora de casa, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Juan Antonio. Me alegra que te haya gustado el relato de Sam.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la Sam cazadora de mariposas, que gozada de perrita. Un relato muy ameno, Sam se lleva la palma en simpatía.
    Abrazos y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigo.
    Sabes que sigo tus letras de un tiempo a esta parte y agradezco de corazón tus palabras. Me alegra que Sam te haya gustado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. No había podido dejarte comentario Alicia. Es genial la perrita Sam. Simpática personajilla..... me gusta tu relato y tu blog... seguiré leyéndote. Sin duda... He descubierto muchísimo desde que estuve en Mundo Blog y ahora con Juan en Edupsique... a muchos ya los había leído, a ti te conocí a través suyo... Y la verdad es que sois todos maravillosos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer a Sam, por dejar tu comentario y por tus palabras, Maríjose.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado. A mí me encantan tu blog, tus cuentos y todas tus composiciones. Te sigo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola Alicia! Me alegra mucho saber que compartimos el mismo amor y devoción por los animales, especialmente los perros. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones y me encantaron las palabras de Pérez-Reverte.
    Cuando un amigo así entra en una familia, cambia sus vidas para siempre. Mucha gente no entiende este amor sin condiciones, incluso llegan a ridiculizarte o mofarse de tu sentir. Me dan pena. Nunca me fío de ningún cazador o de alguien que dice que no le gusten los perros.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Yo también me alegro muchísimo!
      Este blog, de hecho, es un homenaje a dos grandes perros que se fueron hace mucho tiempo y a los que siempre recordaremos sonriendo.
      La vida alrededor de un perro, sobre todo si eres niño, se convierte en una aventura fantástica. Uno más de la familia que no podemos dejar atrás.
      Un millón de besos para ti.

      Eliminar

Si quieres dejarme un comentario estaré encantada de leerte en algún descanso de mi agitada vida. Gracias.
Sam.-