viernes, 17 de julio de 2015

Vuelve Brody. Esta vez, desde el paraíso.

Hace unos días ha sido el cumpleaños de Quique y como me encantan los números me puse a calcular y a ajustar las edades de mi familia con la mía, cuando conseguí dar con la solución tras resolver unos problemas matemáticos complicadísimos de esos en los que cuando se despeja la X se llegan a unas soluciones casualmente maravillosas. Dentro de 2 años, Quique y yo cumpliremos 14 años (contados en años humanos) y el año que viene, que está más cerca, compartiré los 7 con Natalia. 
Espero que se repita la fiesta de cumpleaños de este verano. He pasado unos días espectaculares viviendo de campista en un lugar donde el calor parecía cosa lejana y donde Quique, dentro de aquella tienda de campaña, terminó de contarme el cuento que había imaginado sobre la vida de Brody. Imagino que tendréis ganas de saber cómo terminó la aventura de este chico y su padre en la Isla.


ME LLAMO BRODY Y ESTA ES LA HISTORIA DE MI VIDA. (SEGUNDA PARTE)
AUTOR DEL RELATO: ENRIQUE PÉREZ GONZÁLEZ.

ME LO TEMÍA.

Tracey no ha superado la segunda noche y hemos tenido que enterrarla, ha sido la peor experiencia de toda mi vida, lo he pasado fatal, a los pocos segundos de terminar la tarea, he vomitado el desayuno.

La plataforma petrolífera se ve desde mi isla, es enorme y en ella hay helicópteros y vehículos alados que en mi vida había visto. Esperemos que esos “Explotadores” -o como se llamen-, no vengan a visitar mi isla.

Me he hecho muy buen amigo de Jart y usualmente  salgo a explorar con él. Hoy hemos ido al pico más alto de las Islas Simar y lo hemos coronado y bautizado como, ”El Mirador”. Jart me ha enseñado lo que son los prismáticos y me ha dejado usar los suyos, con ellos podía ver a los demás y el claro donde ahora vivimos. En el mar, claramente se podía apreciar una gran mancha negra inmóvil, como no sabía que podía ser aquello tan grande le dije a Jart que mirara un momento por los prismáticos, él se quedo mirando unos segundos y de repente una gran sonrisa se esbozó en su rostro y fuertemente gritó:

¡Es un naufragio!

Eso significaba que millones de provisiones y útiles estaban allí esperándonos.  Así que dentro de poco me iré de excursión al mar. 

DE BUCEO.

Me estoy preparando para ir de buceo con mi padre y Jart al lugar del naufragio. El buceo va a ser a pulmón, por suerte está cerca de la costa por lo que no habrá mucha profundidad. Mi padre aguanta tres minutos sin respirar pero vamos a practicar un poco más, para mejorar. Jart era buceador profesional en su antigua vida y llegó a ser profesor de buceo, él nos ayudará.

Me lo paso genial en la isla ahora con tanta gente, sigo teniendo mis visiones pero bueno con alguien como Jart que me escucha y me cree tampoco es tan malo como antes.

Han pasado cinco días desde el avistamiento del naufragio y estamos preparados, llevaremos botellas de plástico vacías para tener un poco más de aire y además llevamos un gran peso, el miedo, nadie de nosotros tres quiere quedarse ahí abajo para siempre.

Horas después...

Brody y sus compañeros se metieron en el agua fría y empezaron a nadar hacia la zona del naufragio, al llegar, el miedo se sentía mucho más y empezaban a pensar: ¿Y los tiburones?, ¿Y si se cierra una puerta del barco naufragado y me quedo dentro?. Nadie quería bajar ahí abajo, pero Brody, se armó de valor y fue el primero. Gracias a las gafas de buceo se apreciaba todo mejor pero los cristales estaban arañados y era difícil ver a través de ellos. Jart e Indi fueron detrás de Brody y entonces empezaba la cuenta atrás hasta que los pulmones se cerraran por completo y el aire de la botella se acabara. Brody se dirigió hacia el cuartel de mando donde estaban todos los controles y los objetos del capitán y sus marineros. Indi se dirigió a los camarotes de la tripulación por si en sus armarios había algo útil y Jart, optó por dirigirse a la sala de motor donde seguro que conseguiría alguna pieza para hacer una lancha de motor para viajar más frecuentemente.

A los cuatro minutos salió Brody con varias linternas y algunas vestimentas de capitán. Jart salió a los pocos segundos y alegremente enseño a Brody sus objetos, una pieza de motor, y varias cosas semejantes. Al terminar de ver todos los objetos, Brody se alarmó, ¿Dónde estaba su padre? No había salido y ya habían pasado cinco minutos. Jart también se alarmó y volvieron a ir al punto del naufragio, después de dejar en una plataforma de madera todos los objetos conseguidos. Nada más bajar se encontraron con una gran nube roja en la cubierta del barco. Era sangre. Indi tenía todo el cuádriceps desgarrado y con varias mordeduras con forma de colmillos hincados de dos en dos. Los dos compañeros se apresuraron para sacar a Indi del agua y llevarlo a un lugar seguro.

Lo llevaron a la arena y allí intentaron hacer que Indi recuperara la conciencia, pero Indi no se movía.

-Ya no podemos hacer nada Brody, ha perdido demasiada sangre y no tiene pulso -Dijo Jart

-¡Mentira! , ¡Papá!  ¡Papá!  ¡Despierta por favor!

Brody estaba llorando cuando casi por arte de magia dijo entre susurros:

-Lo siento papá, he llegado demasiado tarde, te he fallado … -

En ese momento Indi se levantó dolorido, mirándose la pierna y preguntó.

-¿Qué acaba de ocurrir? –

Brody alzó la cabeza y corrió hacia él llorando y a la vez riendo de la alegría y le dijo:

-¡Papá,  estás vivo! ¡Has vuelto de los muertos!

MUCHAS EXPLICACIONES.

Mi padre, inexplicablemente, ha vuelto de los muertos y le hemos tenido que explicar todo.

Al decirle a mi padre:

-¡Papá,  estás vivo! ¡Has vuelto de los muertos!

Él se extraño, nos dijo que cuando estábamos en el agua, se dirigía a subir con nosotros cuando de repente sintió un gran dolor en las piernas y que después de eso no recuerda nada. Sólo recuerda una voz diciendo:

-Lo siento papá.

Después de eso fue como si dejara de dormir, como cuando te despiertan de golpe. Todavía no me creo que mi padre haya despertado de su sueño final. Espero que lo que acaba de pasar quede en el olvido, porque no es una muy buena sensación ver a tu padre en el suelo sin respirar y sin pulso.

Resulta que a la callada niña Marta se le da genial la medicina y por suerte cuando vino se trajo un par de vendas y medicinas con las que estamos curando a mi padre. Suponemos que las heridas son a causa de una morena, las cuales son muy territoriales, puede ser que ésta al ver a mi padre y se sintiera intimidada, atacó.

Espero que mi padre se recupere pronto y rehabilite sus fuerzas porque “Los Explotadores” están mejorando su base en la planta petrolífera, cualquier día van a venir a la isla, seguro.

EL TRAIDOR.

Lo sabía. Tenía que pasar. Un explotador ha venido en helicóptero a mi isla y para que no nos viera hemos recogido la hoguera y nuestras cosas detrás de arbustos. Cada uno de nosotros escogió un sitio diferente, mi padre, que ya está recuperado, se subió a un árbol. Sierra, al ser un hombre tan grande se tuvo que ir al Mirador. Marta, al ser una pequeña y delgada niña, se pudo esconder entre dos piedras. Yo me escondí con nuestros objetos, pero Rod… no hizo nada, se quedo de pie en la playa de la isla, donde el helicóptero estaba aterrizando. Cuando el helicóptero aterrizó en la blanca arena, Rod seguía tan tranquilo, y en cuanto el piloto salió de su vehículo, Rod le dió la mano y se metió en el helicóptero. ¡Era uno de ellos!

Rod nunca me cayó muy bien aunque parecía buena persona, menos mal que no me fíe de él nunca.

Por la noche todos hablamos de lo sucedido, sólo mi padre y yo vimos lo que pasó y se lo contamos todo a los demás. Nadie comprendía como una persona que había convivido con nosotros se podía ir así y traicionarnos.

Esto había que arreglarlo. No podía quedar así. Decidimos ir a la isla haciendo una lancha a motor con las piezas que consiguió Jart en el barco naufragado.

LA FÁBRICA.

La barca ya está construida. Las piezas no han servido para nada, así que usaremos remos. A la fábrica iremos todos menos Marta, que al ser la más pequeña de todos, se quedará vigilando.

La fábrica estaba a unos 2 kilómetros, así que tardaríamos unas horas a remos. El día estaba claro, sin nubes, era un día perfecto para remar.
El viaje duró bastante, al llegar ya era de noche, mejor ocasión para utilizar el sigilo por si había alguien. Sierra se quedó vigilando la barca y los demás subieron.

En el interior del barco se escuchaban las voces de los explotadores pero una era muy característica, la voz de Rod hablaba por la megafonía, decía algo así:

-¡Eh! ¡Vosotros! ¡Tenemos cámaras de vigilancia, salid a de aquí!-

-Mierda… Nos han visto- dijo Indi

-Pero no podemos huir, papá. Hay que seguir aquí para hacer algo, no nos vamos a ir con las manos vacías- dijo Brody

-Eso no importa, esto va a explotar-

-¿¡Qué!?-

-Lo sabía desde hace mucho, yo también tengo esas visiones en las qué veo el pasado o el futuro, y por eso nos vinimos a estas islas cuando tu madre nos abandonó-

-¿Entonces porque estamos aquí? ¡Corred!

LA DESPEDIDA.

Los tres supervivientes corrían hacia la salida. La alarma de la fábrica no paraba de sonar. Mientras corría, Brody pensaba… “Entonces mi padre me ha estado ocultando lo de sus visiones hasta el día que ha podido decírmelo bien”. 

Eso también significa que yo también puedo ver el pasado o el futuro.

Justo en la salida de la fábrica Indi se paró y dijo:

-Hijo, no puedo seguir-

-¡No digas tonterías! ¡Vamos, sigue!- dijo Brody.

-No es que esté cansado, creo que es el momento de confesarte algo, no soy una persona normal, soy, soy un… explotador-

-¡Mentira! ¡Lo que estás diciendo es mentira!-

-No, es verdad, por eso nos vinimos a estas islas, quería buscar petróleo para todos, pero me he dado cuenta de todo el mal que he ocasionado y ahora llevaré a todos los explotadores al fin y yo seré arrastrado con ellos-

-¡Sigue corriendo papá, me da igual lo que seas pero ven conmigo, no te puedo dejar aquí!

Brody y Jart llegaron a la barca, pero Indi no venía.

Cuando ya superaban una gran distancia de la fábrica, ésta explotó con una gran humareda negra que subía.

-Tu padre es un héroe, ha matado a todos explotadores- Dijo Jart

-Ya lo sé, pero él me mintió, solo quería apoderarse de todas las personas-

Seguía siendo de noche. El cielo, lleno de estrellas, iluminaba la oscuridad.

Brody jamás volvió a hablar de su padre, pasó toda su vida en la isla, y ahí seguirá para siempre pensando en cómo su padre pudo mentirle, o pensando si algún día, volvería a alguna ciudad con gente normal, con trabajo, con familia, con una vida normal...

FIN.

3 comentarios:

  1. Me quede sin palabras... Quique, me vas a permitir que te llame asi, eres un genio de las letras.. Pronto le quitas el puesto a mama.. Me ha encantado tu cuento. Ambas partes... Sigue escribiendo dile a mama que te compre una libreta para que escribas tus ideas cuando te apetezca. besitos de colores y lluvia de sonrisas de un camaleón chiquito, que soy yo y de mi hija a la que también le gustó que se llama Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado como Maríjose, sin palabras. ¡Qué história tan intensa y humana! Quique acabará publicando, es un artista de las letras.
    Muchos besos Alicia y al insigne escritor de La vida de Brody (primera y segunda parte).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Eva! A mí me dejó igual la primera vez que leí el relato...
    Le transmito tu comentario, le hace mucha ilusión.
    Ya mismo dejo a Quique a cargo del blog de Sam.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme un comentario estaré encantada de leerte en algún descanso de mi agitada vida. Gracias.
Sam.-